Buscan impulsar la emergencia habitacional en la Ciudad

Los diputados del FdT se reunieron con funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Auditoria porteña, para analizar la crisis habitacional que atraviesa el distrito capitalino.

FOTO: Gentileza del bloque Frente de Todos

Al igual que lo hicieron a fines del año pasado, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) volvieron a insistir en la necesidad de declarar la emergencia habitacional en la Ciudad de Buenos Aires y encabezaron una reunión en la que participaron autoridades de la Defensoría del Pueblo y la Auditoria General.

En el encuentro -que se llevó a cabo en el Salón Jauretche- estuvieron presentes los diputados Claudio Ferreño, Javier Andrade, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Lorena Pokoik, Cecilia Segura, Manuel Socias, Juan Manuel Valdes y Laura Velasco (FdT); el defensor del Pueblo, Alejandro Amor; el defensor general, Horacio Corti; el asesor tutelar, Gustavo Moreno; la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Mariana Gigliardi; el auditor general, Lisandro Teszkiewicz, y el presidente de la Comuna 4, Ignacio Álvarez.

La primera en tomar la palabra fue Segura, quien expuso las dificultades habitaciones que atraviesa el distrito capitalino y la forma en que esto repercute en la vida de sus ciudadanos. “Conversamos sobre los desalojos y la falta de dispositivos y de políticas públicas para paliar la emergencia actual y resolver esta problemática en el largo plazo”, aseguró la legisladora y concluyó que “en la ciudad más rica del país, no podemos permitir que siga habiendo familias en situación de calle”.

Asimismo, en la reunión se constituyó una “Mesa Institucional de trabajo para el estudio y seguimiento de la problemática socio-habitacional” y atender a las 7251 personas en situación de calle (de los cuales casi 900 son niños) en la Ciudad.

Además del incremento en la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, la problemática habitacional porteña abarca –al menos- a 250 desalojos; subsidios habitacionales que no alcanzan para pagar los alquileres; el incremento de personas viviendo en hoteles e inquilinatos; la dificultas en el acceso a créditos para la vivienda, entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password