Ley Micaela: realizarán una capacitación a diputados y diputadas el 3 de marzo

Se acordó este martes en una reunión encabezada por Elizabeth Gómez Alcorta y Sergio Massa. La ministra habló ante legisladoras oficialistas.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, pasó este martes por la Cámara de Diputados, donde se acordó realizar una capacitación de género a diputados y diputadas el próximo 3 de marzo, en el marco de la Ley Micaela.

En primer lugar, Gómez Alcorta fue recibida por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, en el Salón de Honor, junto al jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau.

En esa reunión se acordó que el 3 de marzo se llevará a cabo en el recinto una capacitación de género destinada a diputados, diputadas y personal del Congreso, dictada por especialistas de acuerdo a la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela.

Asimismo, se abordó la agenda legislativa de género y la necesidad de profundizar el análisis parlamentario sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres.

A continuación, Gómez Alcorta se reunió durante más de tres horas con diputadas oficialistas en las oficinas del bloque, también con la presencia de Máximo Kirchner.

“Fue un encuentro en el que sobre todo pudimos escucharnos con todas las compañeras. Escuchamos las inquietudes, los proyectos, las particularidades que hay en cada territorio y pudimos pensar cómo crear puentes para articular las políticas del ministerio con la agenda legislativa de las diputadas”, expresó la ministra.

Gómez Alcorta estuvo acompañada por la jefa de Gabinete del Ministerio, Lara González Carvajal; Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género; y Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password