Arroyo confirmó que se entregarán 40 mil tarjetas alimentarias en la Ciudad

El ministro de Desarrollo Social dialogó con legisladores nacionales y de la Ciudad en la Legislatura porteña sobre la implementación de la tarjeta alimentaria y las políticas sociales que se aplicarán en el distrito capitalino.

FOTO: Gentileza de la diputada Lorena Pokoik

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió este miércoles con los legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura de la Ciudad, con la intención de analizar la forma en la que se implementará la tarjeta alimentaria del “Plan AlimentAR” y otras políticas sociales que se aplicarán en el distrito capitalino.

Durante el encuentro los legisladores le acercaron al funcionario propuestas para implementar programas en las diferentes comunas y coincidieron en la importancia de llevar adelante un trabajo coordinado en el distrito.

En ese sentido, Arroyo explicó que “la tarjeta AlimentAR se lleva a cabo en las 24 provincias y en los 2.200 municipios” y detalló que para su entrega “nosotros cruzamos tres datos: las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad que tienen asignación”.

“Son 40 mil tarjetas en el caso de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró y precisó que “son tarjetas con un monto de cuatro mil pesos en el caso de que la madre tenga un niño de hasta seis años y de seis mil para las que tienen más de dos niños menores de seis”. Asimismo remarcó que “son tarjetas del Banco Nación que no permiten extraer dinero pero si compra alimentos, aquellos que ellas prefieran y cuantos necesiten”.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados porteños Claudio Ferreño, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, María Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Claudia Neira, Santiago Roberto, Cecilia Segura,  Manuel Socías, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco. Además, participaron el senador nacional Mariano Recalde; y los diputados nacionales, Mara Brawer, Gabriela Cerruti, Itai Hagman, Gizela Marziotta, Paula Penacca, y el comunero Nacho Álvarez (Comuna 4).

En tanto, la legisladora porteña Claudia Neira (FdT) aseguró que durante el encuentro “le contamos al ministro Arroyo que presentamos un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad acompañe las políticas contra el hambre, a través de un refuerzo para su programa social ‘Ciudadania Porteña’, un programa que incluye a más de 33 mil familias  y que, a diferencia de los beneficiarios de la AUH, no han recibido ningún tipo de refuerzo alimentario en medio de la crisis”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password