El peronismo porteño exigió respuestas sobre la tragedia de Iron Mountain

Los diputados del Frente de Todos presentaron un pedido de informes en el que solicitaron información sobre el avance en la reconstrucción de un expediente extraviado de esa causa.

FOTO: Gentileza del diputado Juan Manuel Valdés

A seis años de la tragedia que acabó con la vida de diez personas, los legisladores del Frente de Todos (FdT) impulsaron en la Legislatura porteña un pedido de informes a través del cual buscará conocer si se ha avanzado en la reconstrucción del expediente de habilitación extraviado por la Agencia Gubernamental de Control.

En el escrito presentado se solicitan respuestas al Poder Ejecutivo sobre las acciones realizadas en función de la reconstrucción del expediente de habilitación del depósito incendiado en Barracas en 2014. Al mismo tiempo que exige saber si el Gobierno de la Ciudad sigue contratando a Iron Mountain  y si ésta continúa obteniendo beneficios fiscales como integrante del Distrito Tecnológico de Parque Patricios (categoría que tenía al momento de la tragedia).

La iniciativa lleva la firma del jefe del bloque FdT, Claudio Ferreño, y la de los diputados Juan Manuel Valdés, María Rosa Muiños, Claudia Neira, Santiago Roberto, Matías Barroetaveña, Manuel Socias, Cecilia Segura y Claudio Morresi.

Al respecto de la presentación, Valdés explicó que “hemos asumido un compromiso con los familiares de los diez héroes que fueron víctimas de la falta de control y los negocios de Iron Mountain con la Ciudad” e insistió en que “allí se escondía documentación sensible de empresas del grupo SOCMA y los bancos investigados por evasión y lavado”.

“Es nuestro deber como legisladores exigir respuestas al ejecutivo para que la tragedia de Barracas no sea olvidada”, concluyó el legislador porteño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password