El Senado votará este jueves los pliegos de embajadores

En una sesión doble, la Cámara alta dará curso desde el mediodía a los nombres propuestos para ocupar embajadas. Una hora antes tendrá su sesión preparatoria.

recinto senado sesion 8 agosto 2018 aborto legal

La de este jueves será la última sesión de la Cámara alta en este período de extraordinarias. Se iniciará a las 12, con el objeto de retirar un paquete de pliegos enviados por la gestión anterior y votar las postulaciones de embajadores propuestos por la actual administración nacional.

Los pliegos de diplomáticos fueron analizados el último martes en el marco de una prolongada audiencia pública celebrada en la Comisión de Acuerdos que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti, donde todos los pliegos consiguieron dictamen, aunque no todos serán avalados por el pleno del cuerpo.

El único que será rechazado por Juntos por el Cambio será el pliego del exdiputado del ARI Carlos Raimundi, elegido por Alberto Fernández para representarnos ante la OEA. Así lo anticipó el jefe del interbloque JxC, Luis Naidenoff, ante lo que la oposición consideró “improvisaciones” expuestas por el postulante en torno al tema Venezuela.

Lea también: Avalaron a los embajadores propuestos por Alberto Fernández y este jueves se votan los pliegos

En cambio sí recibirá el aval de la oposición el exgobernador entrerriano Sergio Urribarri, quien había recibido cuestionamientos de parte de los senadores de esa provincia de Juntos por el Cambio. Así lo confirmó a este medio el senador del Pro Ernesto Martínez, por lo que Urribarri será confirmado para representar a la Argentina en Israel.

No habrá objeción alguna por supuesto contra ninguno de los otros candidatos a embajadores propuestos, que pasaron el martes por la Comisión de Acuerdos. Estos son Jorge Argüello (Estados Unidos), Fernando “Pino” Solanas (Unesco), Daniel Scioli (Brasil), Domingo Peppo (Paraguay), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos “Chacho” Alvarez (Perú) y Alfredo Atanasof (Bulgaria).

También serán aprobados los pliegos de Rodolfo Gil (Portugal) y Mariano Kestelboim, para la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración).

Una hora antes se procederá a realizar la sesión preparatoria, una tradición de la Cámara alta de cada mes de febrero, para confirmar sus autoridades elegidas el 27 de noviembre pasado. Una formalidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password