Destacan beneficios que tendrán para Córdoba satélites argentinos

Gabriela Estévez valoró el anuncio del ministro del área y los datos que beneficiarán el complejo agropecuario de su provincia y todo el país.

En el marco del anuncio realizado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza en distintos medios de todo el país sobre el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B a fines de marzo de este año, la diputada nacional Gabriela Estévez aportó su análisis en cuanto a los beneficios y ventajas que tendrá este hito tecnológico para la provincia de Córdoba y para todo el país.

Estévez resaltó “la importancia superlativa que tiene haber recuperado la jerarquía del ministerio que hoy conduce Salvarezza, que había sido convertido en secretaría por el gobierno anterior”.

“La inversión del Estado en ciencia,  tecnología e innovación es esencial para el desarrollo de nuestro país tanto a nivel de infraestructura y producción, como así también en avances relacionados a lo educativo y cultural. Este anuncio fortalece nuestra soberanía tecnológica y es una nueva demostración de la capacidad de los argentinos”, declaró la diputada.

Sobre el Plan Espacial que lleva adelante la CONAE, que involucra a 900 profesionales de 80 empresas de tecnología e instituciones del sistema científico tecnológico del país, la diputada Estévez afirmó que “nos llena de orgullo a todos y todas. En especial a los cordobeses, ya que el Centro de Control de Misión está en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en nuestra provincia, donde se procesan los datos para obtener las imágenes satelitales, que luego son distribuidas a los usuarios de la Argentina y del mundo”.

Además especificó que “cuando el SAOCOM 1B sea puesto en órbita, en conjunto con el SAOCOM 1A nos brindarán más y mejores datos sobre la humedad del suelo e información de la superficie terrestre aunque esté nublado, tanto de día como de noche, lo que será fundamental para para prevenir catástrofes naturales y salvar vidas”. Finalmente, Estévez resaltó que “para nuestra provincia, este lanzamiento es una gran noticia, ya que los datos de la Misión SAOCOM (en colaboración con el INTA) serán estratégicos para potenciar la producción del complejo agropecuario argentino en la región pampeana, gran parte de la cual es territorio cordobés, generando mapas de humedad del suelo que permitirán a los productores saber cuál es el mejor momento para la siembra, fertilización y riego en distintos cultivos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password