Proponen que en los recibos jubilatorios figure cuánto correspondería cobrar con la fórmula anterior

El proyecto fue presentado por la diputada Carmen Polledo (Pro). “De esta manera, cada beneficiario podrá conocer fehacientemente el impacto real sobre sus haberes”, dice.

Casi una semana después de que el Gobierno anunciara el aumento que tendrán las jubilaciones, diputados nacionales del Pro presentaron un proyecto que propone que en los recibos de cobro figure cuál sería el monto que correspondería cobrar con la fórmula de movilidad anterior.

La iniciativa es encabezada por la porteña Carmen Polledo y sugiere que en los recibos de las prestaciones se haga constar, “a título informativo”, cuál sería la remuneración a percibir de acuerdo con la fórmula que fue suspendida por la Ley de Emergencia Pública.

“De esta manera cada beneficiario podrá conocer fehacientemente el impacto real sobre sus haberes, quedando zanjadas, de manera definitiva, las especulaciones en torno al tema”, argumentó Polledo.

El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández informó sobre la actualización de los haberes previsionales en un 2,3% más un importe fijo de 1.500 pesos sobre el haber devengado en el mes de febrero 2020.

“El Gobierno niega enfáticamente que se trate de un ajuste, pero una consultora calculó que la aplicación del decreto, que reemplaza a la suspendida ley de movilidad jubilatoria impulsada en el año 2017 por el gobierno del presidente Mauricio Macri, significará un ahorro para el Estado de más de 5.000 millones de pesos mensuales”, advirtió Polledo en su proyecto.

Y agregó que “por el estado de confusión generado por la falta de relación entre los números y los discursos, hemos asistido estos últimos días a diversas disputas que involucraron a especialistas, profesionales del sector, consultoras, organizaciones sociales y hasta al mismo presidente de la República, quien denunció que se estaba desinformando y reclamó que no se engañe a los jubilados”.

El proyecto fue acompañado por los diputados Fernando Iglesias, Gisela Scaglia, José Núñez, Virginia Cornejo, Ignacio Torres, Pablo Torello, Alicia Fregonese, Jorge Enriquez, David Schlereth, Waldo Wolff, Alejandro García, Dina Rezinovsky y Victoria Morales Gorleri, todos del Pro, además de Gonzalo del Cerro (UCR).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password