El Senado ratificó a sus autoridades durante su sesión preparatoria

El pleno confirmó a Claudia Ledesma de Zamora como presidenta provisional, a los vicepresidentes y secretarios, elegidos en noviembre pasado.

Foto: Comunicación Senado

En una breve sesión preparatoria, a fin de cumplir con lo dispuesto por el reglamento de la Cámara, el Senado ratificó este jueves a sus autoridades, que habían sido elegidas en noviembre pasado durante la jura de los nuevos legisladores.

De esta manera, fue confirmada como presidenta provisional Claudia Ledesma Abdala de Zamora. La santiagueña ya debutó al frente de toda una sesión entera días atrás, cuando Cristina Kirchner se encontraba en Cuba. Incluso, el pasado 6 de febrero, estuvo a cargo de la Presidencia de la Nación por la superposición de los viajes de Alberto Fernández y la vicepresidenta.  

En la reunión también fueron ratificados el radical Martín Lousteau (vicepresidente), el oficialista Maurice Closs (vicepresidente primero) y la macrista Laura Rodríguez Machado (vicepresidenta segunda).

También confirmaron a Marcelo Fuentes como secretario parlamentario; María Luz Alonso como secretaria administrativa; Juan Pedro Tunessi como prosecretario administrativo; Mariano Cabral como prosecretario parlamentario; y Diego Bermúdez Bringue como prosecretario de coordinación operativa.

Además, los senadores fijaron los días miércoles y jueves, a las 14, para la realización de las sesiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password