Repudian en el Congreso expresiones de Elizabeth Vernaci

La locutora había afirmado en términos jocosos en su programa de radio que “Jujuy es Bolivia”, motivando un proyecto de declaración de Alberto Asseff.

“Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir”, concluyó en un pasaje de su programa “La Negra Pop”, la locutora Elizabeth Vernaci, embarcándose ahí en una polémica de la que salió muy magullada, pues fue fuertemente criticada no solo por los jujeños, sino desde todos los sectores. También desde el Congreso de la Nación, donde el diputado del Pro Alberto Asseff presentó un proyecto de declaración para declarar “su más terminante rechazo a las irresponsables palabras de la locutora mediática”.

“Esas repudiables afirmaciones, más allá de la aducida chanza, encierran un doble agravio para la provincia de Jujuy y para la hermana República de Bolivia, con la que nos une, mucho más que la vecindad, la historia”, puntualizó Asseff en su presentación, en cuya presentación hizo hincapié en la “altísima responsabilidad social” que asiste a un locutor o periodista.

Y si bien Asseff destacó la libertad de expresión garantizada por la Constitución, aclaró que “esa garantía no lo autoriza a decir o hacer cualquier cosa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password