Petri: “El triunfo electoral no puede suponer absolución judicial”

El diputado radical se sumó al rechazo del proyecto de un senador oficialista para intervenir el Poder Judicial de Jujuy.

El diputado radical Luis Petri se sumó al rechazo del proyecto presentado por el senador Guillermo Snopek (FdT), quien propone intervenir el Poder Judicial de Jujuy.

“El triunfo electoral no puede suponer la absolución judicial consagrando la impunidad de aquellos que cometieron delitos de corrupción en el país”, sostuvo el mendocino.

Para el legislador de JxC, la iniciativa “tiene su correlato con las declaraciones de Raúl Zaffaroni, quien fuera juez de la dictadura y jurara por los Estatutos para el proceso de Reorganización Nacional. Ambos reclaman la intervención del Poder Judicial”.

“Existe una fuerte presión sobre aquel Poder Judicial para lograr la liberación arbitraria de quien ha sido condenada y tiene procesos judiciales abiertos por ser líder de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, entre otros delitos”, señaló Petri en referencia a Milagro Sala.

Finalmente, analizó que “estos hechos no son aislados y son contestes con los dichos del presidente que abona la teoría del lawfare y las detenciones arbitrarias, sosteniendo que se produjeron armado de causas y detenciones arbitrarias y expresando que hubo ‘sistemáticas violaciones al Estado de Derecho’”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password