Senadora radical descartó una negociación para aprobar el aborto

Activa militante contra la legalización en 2018, Silvia Elías de Pérez aclaró que el rechazo “no será negociado por otros proyectos”.

“La defensa de la vida no admite ningún tipo de monedas de cambio. Una ley que garantice contención social y económica a las mujeres embarazadas más vulnerables va a recibir el apoyo de todos los sectores, pero bajo ningún punto de vista puede pensarse que con eso se va a negociar el apoyo a la legalización de la muerte de los niños por nacer”, afirmó la senadora Silvia Elías de Pérez (Tucumán – Juntos por el Cambio), al referirse al posible anuncio que el presidente Alberto Fernández realizaría el domingo en la Asamblea Legislativa.

Según se conoció, Fernández anunciaría junto a la legalización del aborto, un proyecto de ley para apoyar los embarazos considerados vulnerables.

“Hace dos años hemos dado un debate muy amplio. La ciencia ya ha demostrado que hay vida desde la concepción, y todo nuestro ordenamiento jurídico está orientado en ese sentido. No puede ser un derecho terminar con la vida de otro”, expresó la parlamentaria tucumana.

La senadora radical dijo que los diputados y senadores que se opusieron a la legalización del aborto en 2017 no van a aceptar que se cambie el sentido de su voto por otros proyectos.

“El rechazo al aborto no será negociado”, manifestó categóricamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password