El nuevo año parlamentario porteño comenzará repleto de audiencias públicas

El presidente de esa Casa, Diego Santilli, convocó a una serie de audiencias en las que buscarán modificar las zonificaciones de predios, entregar otros a títulos gratuitos y reurbanizaciones de algunos barrios de la Ciudad, entre otras medidas.

Si bien en febrero se realizó la primera audiencia pública del año, la Legislatura porteña retomará por completo sus actividades a partir del 1 de marzo, luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de inicio a un nuevo ciclo parlamentario.

Sin embargo, durante el verano el vicejefe de Gobierno y presidente de esa Casa, Diego Santilli, convocó a numerosas audiencias públicas en las que se someterán una serie de propuestas que buscarán modificar las zonificaciones de predios, entregar otros a títulos gratuitos y reurbanizaciones de algunos barrios del distrito.

La primer jornada de audiencias públicas tendrá lugar el martes 10 de marzo y comenzará a las 13. En esa oportunidad se someterá a consideración de los presentes una propuesta de Rodríguez Larreta, para cambiar la zonificación del sector denominado “Estación Villa Crespo”, el cual se encuentra situado en la Línea del Ferrocarril San Martín, intersección con la Av. Corrientes, Av. Dorrego y calle Humboldt.

Ese mismo día a las 15 se continuará con otra audiencia en la que se debatirá el cambio de zonificación para el predio denominado “Triángulo Salguero”, situado en la Av. Salguero entre la Autopista Presidente Arturo Illia y Dr. Arturo Illia. La atención del Ejecutivo local es promover la ocupación del predio a fin de fomentar la mixtura de usos en la zona, a fin de garantizar la integración urbana en el lugar.

Mientras que a las 16 vecinos, legisladores y funcionarios porteños evaluarán un proyecto de ley por el cual se propicia la incorporación del Centro Modelo de Reeducación y Reinserción Socio Educativa. Este centro es un dispositivo institucional destinado al cumplimiento de medidas privativas de la libertad ambulatoria, impuesta a adolescentes punibles e imputables, por la justicia penal juvenil y/o justicia criminal y correccional federal con asiento en la Ciudad.

En lo que respecta a las reuniones del miércoles 11 de marzo, la primera audiencia será a las 11 y se analizará una propuesta para entregarle a la “Asociación Civil de Vecinos Florentino Ameghino” un permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años. El predio -que se encuentra ubicado sobre Avenida Independencia 4246- deberá destinado a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, comunitarias y de bien público.

Mientras que a las 12 la Casa debatirá el otorgamiento a la “Asociación Viajantes Vendedores de la Argentina de Industria, Comercio y Servicios“ del uso a título precario y gratuito por el término de 20 años de unos predios ubicados en el polígono de las calles 24 de Noviembre, Sánchez de Loria, Cochabamba y Constitución.

A la vez que el 17 de marzo a las 15 se evaluará una normativa que busca adecuar la infraestructura, integración socio urbana, reordenamiento parcelario y zonificación de los barrios Ramón Carrillo y Lacarra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password