Coronavirus: diputado ítalo argentino pide tranquilidad

Eugenio Sangregorio aclaró que no se declaró la emergencia nacional en Italia, aunque dio detalles de las medidas adoptadas ante el brote epidémico.

El diputado argentino en el Parlamento italiano Eugenio Sangregorio, de la Unión Sudamericana Emigrantes Italianos (USEI), trasmitió “tranquilidad a la comunidad argentina respecto de la situación en Italia por el coronavirus”.

En declaraciones al canal TN sostuvo que en Italia “no se decretó la emergencia nacional, aunque sí se reforzó  la  seguridad sanitaria en todo el país, se aprobó la ayuda económica a los comerciantes y los ciudadanos de esas zonas afectadas, quienes no pagarán, luz, gas, impuestos y tasas.

Asimismo se brinda ayuda las pymes y a grandes empresas por las fuertes pérdidas que están sufriendo en estos  momentos y por todo el tiempo que dure la cuarentena, explicó Sangregorio.

En ese sentido subrayó: “Quiero llevar calma a los italianos en Argentina con familia en Italia, ya que aquí de inmediato Italia tomó medidas de seguridad sanitarias por excelencia que se siguen tomando todavía. Está todo bajo control. Más allá de la calamidad que está ocurriendo, se están tomando medidas para mantener el control”.

“Más allá del problema del coronavirus también estamos discutiendo con otros diputados un nuevo proyecto de ley de reasignación de partidas para la zona sanitaria roja que es más fuertemente atacada por el virus, como lo es la región de la Lombardía”, cerró Sangregorio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password