Desde el Interbloque Federal denunciaron que fueron “excluidos del debate”

La bancada que conduce Eduardo “Bali” Bucca sostuvo que la reforma de las jubilaciones de privilegio es un “tema estratégico” que requería “la búsqueda de acuerdos”. Sin embargo, los cordobeses sí asistieron a la sesión.

A través de un comunicado, el diputado Eduardo “Bali” Bucca denunció que el Interbloque Federal fue “excluido” del debate sobre reforma de las jubilaciones de privilegio. Sin embargo, en la sesión de este jueves, sí acudieron al recinto los cuatro legisladores de Córdoba Federal, bloque que integra la bancada con 11 miembros en total.

Tanto Bucca, como su compañero Andrés Zottos del bloque Justicialista; los tres diputados de Consenso Federal -Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini-; y los santafesinos Luis Contigiani y Enrique Estévez no asistieron a la reunión.

En el comunicado, los legisladores señalaron que este es un “tema emblemático” para el cual “era absolutamente necesario la búsqueda de acuerdos y consensos”.

Recordaron que el sistema previsional “ha sufrido los vaivenes de las coyunturas políticas” y mencionaron “el recorte del 13% al que apeló el gobierno de (Fernando) De la Rúa, cuando tenía como ministra a la señora (Patricia) Bullrich, o el brutal asalto al bolsillo de los jubilados del gobierno de (Mauricio) Macri cuando cambió la fórmula, o el reciente decreto del Poder Ejecutivo”.

“Es un tema estratégico, que debe ser verificado de manera integral y fundamentalmente considerando que se trata del sistema previsional con lo que significa previsionar en la vida de las personas”, señalaron.

Además, denunciaron: “Nuestro interbloque ha sido absolutamente excluido de este debate, privándosenos incluso de participar en la Comisión de Previsión Social, que por composición del cuerpo nos corresponde”.

“Volvemos a exigir la necesidad de que el oficialismo considere los resultados electorales de las pasadas elecciones, fundamentalmente en lo que hace a su propia composición a efectos de adoptar las actitudes de respeto y consideración que merecemos todos los representantes del pueblo”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password