El Gobierno porteño avanza con la suspensión en la rebaja de Ingresos Brutos

El alcalde local Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley para ratificar el congelamiento del Pacto Fiscal, para estar en consonancia con el Ejecutivo nacional que lo suspendió en diciembre.

FOTO: Twitter de Horacio Rodríguez Larreta

A casi tres años de su firma, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual buscará cancelar temporalmente el Pacto Fiscal y suspender por el plazo de un año la baja de Ingresos Brutos en el distrito capitalino.

De esta manera, el Ejecutivo porteño se pondrá en consonancia con el Gobierno nacional que había suspendido dicho Pacto en diciembre pasado. Asimismo, cobrará este año las mismas alícuotas que percibió durante 2019.

Según se desprende de la iniciativa presentada en el Parlamento, este mecanismo de revisión ya se encontraba previsto en el artículo 2 de la Ley Tributaria, la cual había sido votada en 2019 por los legisladores de esa misma Casa.

En los fundamentos de la medida presentada recientemente, Rodríguez Larreta señaló que mantener el acuerdo con el presidente Alberto Fernández es “un paso más hacia el federalismo”.

Cabe destacar que en el Pacto Fiscal firmado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el alcalde local se “acordó suspender hasta el 31 de diciembre del año 2020” lo relativo “a la rebaja del Impuesto a los Ingresos Brutos, del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto a los Sellos entre otros”, asumidos en 2017 y 2018. En tanto el Estado nacional prevé un alivio fiscal de 60 mil millones de pesos para las 23 provincias y para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con esta medida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password