El oficialismo le concedió un cambio clave a Julio Piumato en el proyecto sobre jubilaciones

Es para que los prosecretarios administrativos y jefes de despacho queden comprendidos en el régimen jubilatorio especial. Lo pidieron en el recinto José Luis Ramón y Vanesa Siley.

Por Carolina Ramos

“Gracias, compañero”. El mensaje de Whatsapp fue enviado por el titular del gremio de los trabajadores judiciales (UEJN), Julio Piumato, al presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Marcelo Casaretto, luego de que el oficialismo concediera un cambio clave en el proyecto de regímenes jubilatorios de jueces y diplomáticos.

Luego de que el proyecto fuera aprobado en general, con 128 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, José Luis Ramón, el diputado que fue una de las claves para el quórum, pidió incorporar una modificación en línea con un proyecto de ley que presentó días atrás en tándem con Piumato.

El jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo pidió modificar el artículo primero del proyecto para que jefes de despacho y prosecretarios administrativos queden comprendidos en el régimen jubilatorio especial al que están acogidos los jueces, en el marco de la Ley 24.018. En la redacción original, estos funcionarios habían sido excluidos por el Poder Ejecutivo, por lo que Ramón solicitó reincorporarlos.

La oficialista Vanesa Siley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, adhirió al pedido de Ramón, que fue aceptado por Casaretto.

“Celebro y agradezco al bloque que escuchó la demanda de los trabajadores. En un momento de crisis se respetó la carrera judicial”, destacó Siley, al pedir “que no sean los de abajo los que tengan que pagar la crisis que heredamos del macrismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password