Heller defendió la presencia de Scioli en el recinto y dijo que JxC realizó una “maniobra burda”

El diputado del Frente de Todos aseguró que el exgobernador “todavía no está nombrado como embajador”. Y vinculó el reclamo de la oposición con “los compromisos con la corporación judicial que ha tenido a lo largo del tiempo este sector”.

carlos heller sesion extraordinaria jubilaciones de privilegio

Tras el escándalo que se desató por la presencia del diputado Daniel Scioli en el recinto de la Cámara baja, el oficialista Carlos Heller defendió que el designado embajador en Brasil esté en la sesión y dijo que Juntos por el Cambio realizó una “maniobra burda”.

“Como dice el refrán, el pez por la boca muere”, comenzó el legislador, que tomó la palabra por este tema en particular y no por el debate del proyecto sobre jubilaciones de privilegio, aunque sí lo emparentó.

Al recordar que el jefe del interbloque JxC, Mario Negri, amenazó con llevar la cuestión a la justicia, Heller expresó: “Llama un poco la atención que, tratándose del sistema previsional vinculado al sistema judicial, el camino que se intente buscar sea llevarlo justamente al plano judicial. La intención está demostrada”.

“Estuvieron escondidos atrás de las cortinas intentando por todos los medios que la sesión se caiga. Hubo una manifiesta actitud del bloque Juntos por el Cambio de hacer fracasar esta sesión. Y yo diría que seguramente tendrá que ver con los compromisos que con la corporación judicial ha tenido a lo largo de todo el tiempo este sector político”, apuntó el diputado del Frente de Todos.

En ese sentido, criticó que “una vez más, como también ha sido una característica en los cuatro años que les ha tocado gobernar, invariablemente actúan del lado de defender los privilegios y cualquier cosa que apunte a afectar esos privilegios los va a tener a ellos siempre del lado contrario”.

“Una vez más acaban de hacer una demostración concreta de cuál es su compromiso, con quién tienen el compromiso y actúan de manera consecuente”, señaló y calificó al planteo de la bancada opositora como “inconsistente, absurdo y rebuscado”.

Al referirse a la situación de Scioli, el oficialista recordó que “el plácet fue otorgado por Brasil en diciembre pasado, y el respectivo acuerdo fue presentado por el Senado el 20 de febrero”. “Todavía el Senado no lo envió, o todavía al Poder Ejecutivo no le llegó la pertinente resolución”, explicó, en alusión a la aprobación del pliego.

“Hasta que el presidente de la Nación no lo designe por decreto, de acuerdo a lo que dice el artículo 99, inciso 7, de la Constitución Nacional, y de conformidad al artículo 5 de la Ley 20.957, no comienza el ejercicio como embajador”, precisó.

De esta manera, el legislador afirmó que “Scioli no está formalmente nombrado como embajador y, por lo tanto, no está en ejercicio de un cargo que es incompatible con el de diputado”.

Además, mencionó que el artículo 66 de la Constitución Nacional establece que “un diputado conserva su condición hasta que este cuerpo no le acepta por mayoría simple su renuncia”, algo que aun no ocurrió con Scioli. “Su presencia es absolutamente legítima”, destacó.

“Estamos frente a una maniobra burda, de querer utilizar cuestiones formales, o el hecho de que el diputado Scioli haya viajado a Brasil, y haya tenido relaciones protocolares que no tienen nada que ver con los pasos legales, para tratar de invalidar una sesión que se ha constituido de pleno derecho”, enfatizó Heller.

Finalmente, manifestó que “es realmente un ataque grosero a la calidad institucional, porque de una manera absolutamente rebuscada intentan cuestionar la validez de la presencia de un diputado que estaba aquí en pleno derecho y ejercicio de sus funciones. Y lo digo porque ya estarán instalando en los medios de comunicación la idea de ilegitimidad de esta reunión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password