Militantes provida protestan contra Graham

Se movilizarán al Congreso durante la sesión en la que el Senado buscará designar a la defensora del Niño, Niña y Adolescente.

Las organizaciones “provida” lideradas por la Fundación Más Vida convocaron para este viernes a una movilización en la puerta del Senado de la Nación, en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, para solicitar a los senadores que rechacen la postulación de Marisa Graham, como candidata a defensora del Niño, Niña y Adolescente.

Le endilgan a Graham ser “militante verde”, y refieren que en una nota de prensa dijo que solo defendería a los niños en etapa de gestación cuyos embarazos “quieran ser llevados a término”, motivando el repudio generalizado de los “celestes”, quienes presentaron una batería de recursos judiciales impugnando su candidatura, considerándola “inhábil para ejercer dicho cargo”, además de denunciarla por “discriminación” entre niños deseados y no deseados.

La postulación de Marisa Graham para ocupar el cargo que lleva vacante 13 años, ha atravesado un sinfín de complicaciones, que derivaron en tres intentos fallidos de tratamiento en la Cámara alta rechazada, impugnaciones administrativas y judiciales, y el vencimiento del plazo establecido para su nombramiento, lo que motivó una nueva interpretación del reglamento del Senado respecto del cómputo de plazos.

Al respecto, Raúl Magnasco, presidente de la mencionada Fundación expresó: “Ya hemos realizado un sinnúmero de manifestaciones y presentaciones judiciales en torno a la causa Graham, y lo seguiremos haciendo hasta las últimas consecuencias, de ser necesario. Todo el mundo sabe que su postulación está viciada y que ella misma está inhabilitada para asumir tan importante cargo, no solo por el vencimiento de los plazos, sino por su misma confesión sobre cómo discriminaría y no defendería a los más vulnerables”.

Agregó que “queremos un defensor que defienda a todos, sin discriminar a nadie. Apelamos al criterio de los señores senadores para que obren conforme a derecho, la presión de la calle en este tema es muy fuerte y pretendemos que se respete la voluntad del pueblo”.

Si bien la convocatoria está fijada a partir de las 14, los organizadores esperan continuar con la movilización hasta el final de la sesión, que podría darse en las últimas horas del día.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password