Para la diputada de JxC, el Gobierno busca “detonar a la Justicia” provocando un gran número de vacantes en el Poder Judicial.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña advirtió este jueves que el recorte a las jubilaciones judiciales “puede poner en crisis el servicio de la Justicia” y agregó que “esto afecta al 50 por ciento de las vacantes en fiscalías y tribunales”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Ocaña señaló además que con esta iniciativa “el Gobierno quiere detonar a la Justicia” y añadió que “con este avasallamiento, el Gobierno quiere conseguir impunidad para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos y funcionarios”.
En ese sentido, sostuvo también que “este atropello tiene el claro objetivo de ir por la Justicia y la reforma judicial que prometió Alberto Fernández cuando llegó al poder. El oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”.
La legisladora nacional dijo que este proyecto “cambiaría el sistema de subrogancia y elimina el estado judicial para que jueces jubilados puedan ser llamados a cubrir vacantes”.