Desde ACIJ le respondieron a los senadores que dijeron que el pliego de Graham caducó

La organización, que integra el colectivo Infancia en Deuda, sostuvo que tiene “plena vigencia” ya que cuenta con media sanción de Diputados.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), integrante del colectivo Infancia en Deuda, le respondió este viernes a los senadores que advirtieron que el pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes caducó con la nueva composición parlamentaria.

Desde la organización consideraron que para este pliego “no se aplican las reglas de caducidad propia de los dictámenes, puesto que ya cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados”.

“Por lo tanto, se aplican las reglas de la Ley 13.640, que dispone en su artículo 1° que los asuntos considerados por el Congreso de la Nación caducan en un año, salvo que hayan tenido sanción de alguna de sus Cámaras, en cuyo caso tienen validez por un año más”, agregaron.

En ese sentido, afirmaron que “al haber sido aprobado en junio de 2019 por Diputados, no cabe lugar a dudas sobre la plena vigencia de dicha media sanción”.

Por su parte, resaltaron que “el concurso público llevado a cabo por la Comisión Bicameral tampoco ha perdido validez, ya que según su reglamento tiene una vigencia de 180 días hábiles a partir de la elevación” de los propuestos y “ese plazo aún no se cumplió”.

“La pretendida introducción de este tipo de argumentos en estas instancias resulta meramente dilatorio y no aporta a resolver los problemas de la infancia, sino que distraen de lo relevante. El Senado debe poder concentrarse en tener un debate legislativo responsable y garantizar la vigencia de los derechos de las niñas y niños a través de la institucionalidad que nos debe hace más de 14 años”, finalizaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password