El Senado recordó a Braian Toledo

El cuerpo rindió un minuto de silencio por el joven deportista malogrado este jueves en un accidente automovilístico.

El Senado rindió un minuto de silencio por la memoria de Braian Toledo. (Foto: Comunicación del Senado)

En el inicio de la sesión del Senado se realizó un homenaje a Braian Toledo, el joven deportista olímpico fallecido trágicamente este jueves. Y se ocupó del tema otro deportista olímpico, medallista, hoy senador: Carlos “Camau” Espínola. Con palabras sentidas, lo mencionó como “un joven deportista que nació en una vivienda muy humilde de la Argentina, que soñó con llegar alto. Que encontró en el deporte una contención, la posibilidad de soñar y modificar su calidad de vida”.

“Y usted sabe porque lo conoce”, le dijo a la presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner, que lo escuchaba atentamente. “Yo también lo conocí”, agregó. Espínola enumeró los logros de ese hijo pródigo de Marcos Paz, y resaltó que Toledo buscaba estar en las mejores condiciones para representar a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos, pero también destacó sus orígenes humildes: “Siempre se mostró con fuerza y voluntad para alcanzar esos sueños”.

“Un joven que cada vez que uno lo convocaba veía en sus ojos la voluntad para ayudar a otros”, resaltó. “Era un joven como muchos jóvenes argentinos que viven en vulnerabilidad y es el ejemplo para muchos de esos jóvenes de que nunca hay que bajar los brazos”, agregó. Por eso, pidió un minuto de silencio para no olvidar a ese “ejemplo para millones de niños que  necesitan a jóvenes como él que necesitan a jóvenes como él para no bajar los brazos y mejorar su calidad de vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password