Jubilaciones de privilegio: el FdT buscará tratar la próxima semana el proyecto en comisiones del Senado

Se constituyó este viernes la Comisión de Trabajo y Previsión Social, cabecera de la iniciativa. El pampeano Daniel Lovera volvió a ser elegido como presidente.

comision trabajo y prevision social lovera presidente 2020
Foto: Comunicación Senado

El oficialismo en el Senado buscará debatir en comisiones la próxima semana el proyecto de ley que reforma los regímenes especiales de jubilaciones de jueces y diplomáticos, aprobado en la Cámara de Diputados este jueves luego de un tratamiento exprés y con rechazo rotundo de la principal bancada opositora, Juntos por el Cambio.

Este viernes se constituyó en la Cámara alta la Comisión de Trabajo y Previsión Social, quedando al frente de la misma una vez más el pampeano Daniel Lovera. En tanto, María Belén Tapia (UCR) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social de Catamarca) -ambos del interbloque JxC- fueron designados vicepresidenta y secretario, respectivamente.

Lovera informó que la iniciativa recientemente aprobada en Diputados ya ingresó a la comisión, después que José Mayans, el jefe del bloque oficialista, pidiera coordinar con la Comisión de Presupuesto y Hacienda -que también interviene- una fecha de tratamiento para el proyecto que “no es urgente, pero los tiempos lo están requiriendo”.

La oficialista Nancy González pidió que se tenga en cuenta que el lunes y martes de la semana próxima hay apertura de sesiones en varias provincias, con lo cual se acordó que se evaluará convocar a un plenario el miércoles por la tarde o el jueves.

La comisión quedó integrada por Daniel Lovera, Nancy González, Ana Almirón, Inés Blas, Mariano Recalde, Mario Pais, Beatriz Mirkin, Gerardo Montenegro, Silvia Sapag y Teresa González, por el Frente de Todos.

Mientras que por Juntos por el Cambio están María Belén Tapia, Julio Cobos, Silvia Giacoppo, Laura Rodríguez Machado, Gladys González, Guadalupe Tagliaferri y Oscar Castillo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password