La Legislatura porteña analizó la suspensión en la rebaja de Ingresos Brutos

El titular de la AGIP porteña Andrés Ballotta explicó ante la Comisión de Presupuesto el proyecto de ley que busca modificar la Ley tarifaria y el Código Fiscal vigentes, a fin de suspender el Pacto Fiscal.

FOTO: Carolina Rocha

Luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, enviara el proyecto a la Legislatura porteña, la Comisión de Presupuesto –presidida por Claudio Romero (VJ)- se reunió este viernes con funcionarios del Ejecutivo, quienes brindaron precisiones sobre dicha iniciativa que busca adecuar la Ley tarifaria y el Código Fiscal vigentes a la suspensión dispuesta en el marco del Pacto Fiscal acordado por Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro expuso el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Andrés Gustavo Ballotta, y aportó precisiones el responsable de la Dirección General de Rentas (DGR), Demian Eliel Tujsnaider. Además por la subsecretaría de Finanzas estuvo Nereida María Laura Delgado.

En ese contexto informaron que la propuesta persigue reflejar la reciente decisión adoptada en el contexto del Consenso Fiscal en la Ley Tarifaria y Código Fiscal del año en curso, lo que implicará la suspensión de la baja prevista para Ingresos Brutos y Sellos y habilitar lo aplicado en el año 2019.

FOTO: Carolina Rocha

“No habrá suba en medicina prepaga y se generará mayores ingresos brutos que estimamos en 14.700 millones de pesos, de los cuales 5.400 millones serán por servicios financieros y 4.000 millones por industria”, afirmó Ballotta.  Respecto a Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) aseguró que “la actualización seguirá siendo en función de la inflación con cinco meses de antigüedad”.

El proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo la semana pasada lleva la firma del ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, y del jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, propone cambios a la Ley Tarifaria y Código Fiscal aprobados el 5 de diciembre del año pasado.  

Estuvieron presentes en la reunión informativa los diputados Victoria Roldán Méndez, Diego García Vilas, Cristina García, Gastón Blanchetiere, Paola Michielotto, Guillermo Suárez, Esteban Garrido, Matías López, Lucía Romano, Natalia Fidel, Martín Ocampo (VJ), Marcelo Guouman (UCR), Javier Andrade, María Rosa Muiños, Claudio Ferreño, Leandro Santoro (FdT), Eugenia Casielles (CF), Alejandrina Barry (PTS-FIT) y Sergio Abrevaya (GEN).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password