Negri: “O Scioli es un diputado trucho o es un embajador trucho”

El jefe del interbloque JxC de la Cámara baja insiste en cuestionar la presencia del designado representante argentino en Brasil en la sesión de Diputados.

El diputado nacional Mario Negri fue la voz cantante en la sesión en la que el bloque Juntos por el Cambio -que el cordobés preside- se retiró por la presencia de Daniel Scioli colaborando con su presencia para que el Frente de Todos tuviera quórum el jueves. Y sigue insistiendo en criticar al exgobernador bonaerense en particular y al oficialismo en general.

“Lo que hay que saber es si Daniel Scioli es un diputado trucho o un embajador trucho”, dijo el diputado Mario Negri en declaraciones periodísticas. “O Daniel Scioli incurre en un delito del artículo 246 del Código Penal que pena la usurpación de título, o vulnera el artículo 72 de la Constitución cumpliendo funciones del Ejecutivo y estando con un cargo legislativo”, advirtió.

El diputado cordobés lamentó que el oficialismo haya roto el diálogo con la oposición rechazando los cambios ofrecidos por Juntos por el Cambio a la ley de jubilaciones de privilegios de los magistrados, con los cuales se buscaba garantizar que no haya una salida masiva de jueces y fiscales y el consiguiente vaciamiento de la Justicia. “Completaron los 129 con alguien que no sabe en qué bicicleta anda y quiere ocupar las dos. Todavía queremos saber cómo viajó a Brasil, quién lo pagó y de qué manera”. “¿Por qué lo hicieron? ¿Cuál es la necesidad y cuál la razón?”, se preguntó.

“Nos preocupa que se quiera volver al avallasamiento del Congreso. Nos trae malos recuerdo de la década del 90 cuando sentaban diputados que no lo eran. Lamentamos enormemente esto porque es una mancha institucional al Congreso argentino, a las leyes y la división de poderes”, insistió el legislador cordobés.

“Si llegan a irse jueces masivamente, habrá que contabilizar cuántas causas vinculadas a la corrupción se frenan y quiénes están comprometidos en esos expedientes. Hay que estar atentos”, advirtió Negri también.

Por último agregó: “Yo he escuchado al presidente Fernández decir que viene a eliminar la grieta, ¿o vino a cambiarla? Percibo que el Presidente tiene que encargarse de la deuda y la Vicepresidenta de la Justicia. Estamos frente a una interna del partido de gobierno que afecta a la Justicia y la independencia de poderes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password