Para Elías de Pérez, el Senado “se encamina a convalidar un procedimiento irregular”

La senadora radical, férrea opositora al aborto legal, aseguró que el pliego de Marisa Graham está “vencido”.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) consideró que “el Senado se encamina a convalidar un concurso cuyo dictamen se encuentra vencido”, en referencia al pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes.

La tucumana, férrea opositora al aborto legal, se quejó que “flaco favor le haremos a la institucionalidad de este país” con el tratamiento de la designación de la abogada.

“Es incomprensible que se haya puesto en discusión, y propuesto en la labor de trabajo de esta sesión especial durante el período extraordinario de sesiones, el tratamiento de un dictamen vencido”, insistió.

En contra de Graham, por su posición a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la legisladora enfatizó que “las razones del apuro para tratar este tema, el atropello de violentar o desconocer reglas procesales legislativas, las deben dar los responsables que convocaron a esta sesión”.

“Lo que no vamos a permitir es que se vulneren las reglas. Ayer fuimos testigos de un escandaloso espectáculo en el recinto de Diputados, donde se usaron artilugios para lograr quórum. Hoy nos presentan una labor con un dictamen vencido”, agregó la senadora de Juntos por el Cambio, interbloque dentro del cual habrá miembros que voten a favor, ya que el tema es transversal en todos los bloques.

Elías de Pérez dijo: “No podemos aceptar de ninguna manera que no se cumplan nuestras propias reglas. No podemos aceptar que se vulnere el reglamento proponiendo el tratamiento de un dictamen vencido”.

“A pesar de que la designación del defensor del Niño es una deuda de hace más de 15 años que tiene el Congreso de la Nación, eso no habilita a que se realice con un procedimiento irregular, dejando de lado principios básicos como el de preclusión procesal y buena fe”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password