En el Interbloque Federal calificaron al discurso de Fernández como “bueno” y “amplio”
Eduardo “Bali” Bucca ponderó que el presidente “tocó temas muy importantes”. En tanto, Jorge Sarghini dijo que quedaron “interrogantes” por despejar.

Al término del discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, el jefe del Interbloque Federal, Eduardo “Bali” Bucca (Justicialista), destacó que el mensaje fue “bueno, coherente, amplio” y “tocó temas muy importantes”.
El bonaerense celebró el anuncio del proyecto “Plan de los 1000 días”, ya que desde su bancada tienen una iniciativa en ese sentido.
Por otra parte, Bucca dijo que el tema del endeudamiento “no es menor”. “Cuando hizo hincapié en un nunca más a la deuda, nosotros también como interbloque, con autoría de Jorge Sarghini, hemos presentado un proyecto de ley que busca ponerle límites a nuevos endeudamientos”.
Desde el bloque Consenso Federal, Jorge Sarghini sostuvo que Fernández dio “un buen discurso, equilibrado, hizo un estado de cómo estamos y algunas señales de lo que va a ser el año legislativo”.
Sin embargo, el legislador señaló que hay “interrogantes” sobre “cómo encontramos el rumbo y el sendero del crecimiento en Argentina”. “Parece que todo está muy volcado a la indispensable y necesaria renegociación de la deuda, pero que en sí mismo no resuelve todo. Iremos viendo si se despejan los interrogantes a lo largo de la gestión en los meses venideros”, añadió.