Fernández repasó la herencia recibida

El presidente hizo mención a los datos económicos y dijo que recibió un país en “una situación extremadamente delicada”.

asamblea legislativa 1 marzo 2020

El presidente Alberto Fernández comenzó su discurso ante la Asamblea Legislativa repasando la herencia recibida, en materia económica, por el gobierno de Mauricio Macri.

“Hemos encontrado una situación extremadamente delicada”, sostuvo y dijo que hay un “escenario que creo imperioso recordar”.

En ese sentido, mencionó que en 2019 se alcanzó el “nivel récord de inflación del 53,8%” y también se refirió a la deuda pública, con “niveles récord en monto y concentración temporal de vencimientos”. Sobre eso detalló que este año alcanzan los “48.900 millones de dólares”.

Además, el jefe de Estado precisó que la desocupación llegó al 9,7% y se perdieron “más de 240 mil empleos privados”.

“Nuestro país hace dos años que está sumido en una recesión profunda”, señaló y recordó también que se “registraron incrementos excesivos” en las tarifas de los servicios públicos.

Fernández criticó que durante la gestión de Macri “se lastimó la relación con los trabajadores del Estado”, entre otros aspectos.

Al comenzar con el repaso de sus primeras medidas, destacó la sanción de la Ley de Solidaridad Social que fue “un punto de arranque muy necesario para tomar medidas urgentes en estos primeros días de gobierno” y poner en marcha la producción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password