Negri dijo esperar que el presidente “baje los niveles de tensión institucional”

El titular del interbloque Juntos por el Cambio hizo hincapié en el tema de la Justicia, al hablar de las expectativas que le despierta el mensaje de Fernández.

Al llegar al Congreso para participar de la Asamblea Legislativa, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio expresó sus expectativas respecto del discurso presidencial de este 1° de marzo señalando que “si el Gobierno realmente quisiera arremeter contra la Justicia, Argentina va para atrás institucionalmente. Hay que dejar de macanear con eso del Lawfare”.

“Decir que son todos presos políticos es poco serio. Hay políticos presos, con condenas hasta en segunda instancia, o en primera o procesados. Pero tiene que ver con actos de corrupción”, observó el legislador cordobés.

Negri dijo esperar que “el presidente despeje hoy tensiones institucionales que ellos han generado en los últimos días”, y en ese sentido remarcó que “derogaron un decreto para desproteger a los testigos protegidos. Un grupo de senadoras del oficialismo presentó una ley para limitar las prisiones preventivas pidiendo que se valore el efecto mediático; pidieron la intervención de la Justicia de Jujuy. No me gustó que el presidente tuiteé un video, como si fuera un barrabrava, diciendo que Cambiemos violó los derechos humanos”.

“El consenso no es una declamación. Esperemos que el presidente baje hoy la tensión institucional, estoy deseoso de escucharlo”, insistió.

Negri concluyó diciendo que “no sé si está bien lo de licuar el poder de Comodoro Py, quiero escuchar primero. Pero es más simple: hay justicia o no hay justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password