“Nunca más a un endeudamiento insostenible”, proclamó el presidente

Alberto Fernández criticó la fuga de capitales y señaló que es algo que se debe investigar. Afirmó que con el FMI “venimos trabajando en forma constructiva”.

asamblea legislativa 2020 massa alberto fernandez cristina kirchner

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández criticó la fuga de capitales durante el gobierno anterior y pidió un “nunca más a un endeudamiento insostenible”.

“El Banco Central de la Argentina se encuentra analizando de modo pormenorizado la manera en que nuestro país recibió divisas en concepto de préstamos y el destino que las mismas tuvieron”, expresó.

Y continuó: “Todo hemos visto impávidos cómo los dólares que deberían haber financiado el desarrollo productivo acabaron fugándose del sistema financiero, llevándose los recursos y dejándonos las cargas de la deuda”.

“Esas prácticas son absolutamente reñidas con cualquier idea de progreso. Es la especulación más dañina que puede enfrentar una sociedad”, agregó el mandatario y enfatizó que “debemos saber lo que pasó, quiénes permitieron que eso suceda y quiénes se beneficiaron con esas prácticas”.

Aplaudido por el oficialismo, Fernández manifestó que “necesitamos no hacernos los distraídos frente a lo ocurrido. ¡Nunca más a un endeudamiento insostenible! ¡Nunca más a decisiones que se toman con ínfulas democráticas, de la noche a la mañana, y de espaldas a pueblo!”.

El presidente recordó los diálogos que mantuvo con líderes mundiales y destacó que “en todos nuestros encuentros recogimos comprensión” sobre la situación actual y la conclusión que “Argentina es un país devastado”.

En especial le agradeció al papa Francisco, por el “llamamiento a construir una economía con alma”.

Fernández resaltó que el Fondo Monetario Internacional “nos ha dado la razón en lo que hemos venido planteando todo este tiempo” sobre la insostenibilidad de la deuda. Y señaló que con el organismo se viene “trabajando en forma constructiva”.

“Esta es la hora de definir de qué lado va a estar cada uno de nosotros. Nosotros estamos del lado del pueblo”, sostuvo.

El mandatario le agradeció al Congreso por el apoyo a la ley sobre reestructuración de la deuda y pronosticó que “más apoyo va a ser necesario”.

Prometió que el Gobierno nacional asumirá “compromisos que sí se puedan cumplir” y adelantó que “ningún acuerdo con nuestros acreedores será mágico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password