Para el FdT el discurso de Larreta fue “falaz”

Los legisladores de ese espacio insistieron en el jefe de Gobierno porteño “falseó datos” y eludió problemáticas que son de importancia para los vecinos de la Ciudad.

FOTO: Gentileza del bloque Frente de Todos

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se presentara este domingo en la Legislatura porteña para abrir un nuevo periodo de sesiones  ordinaria, los legisladores del Frente de Todos (FdT) reflexionaron sobre el discurso que el alcalde brindo y lo tildaron de “falaz”.

En ese sentido, Ofelia Fernández (FdT) le explicó a parlamentario.com que le “encantaría vivir en la Ciudad que él cuenta, es bueno lo que narra pero lo inventa, elude problemáticas contundentes que hay en esta ciudad: ahora estamos con una plaga de dengue, la situación habitacional es muy compleja, tenemos mucha gente en situación de calle, las obras de reurbanizaciones en barrios populares están mal hechas” e insistió en que “la verdad es que reivindica cuestiones que no tienen nada que ver con la realidad de los porteños”.

Además remarcó que “el problema de las vacantes es un tema frecuente. La realidad es que las obras que él nombra en materia educativa, casi ninguna es un ejemplo de vacantes, ya que casi siempre son traslados de escuelas a otros edificios; no tienen que ver con que esas obras abrirán nuevas vacantes, entonces el problema sigue estando vigente”.

“Cuando él habla de que le encanta escuchar a los jóvenes, la verdad es que es algo que no se nota. En la reforma de la Secundaria del Futuro no consultaron ni a los docentes, ni a los estudiantes, ni a los propios directivos de las escuelas”, añadió y advirtió que “esta no es una reforma que deseemos, no se puede seguir pensando la educación dejando a los educadores y educados afuera”.

Sobre esa misma línea, María Bielli (FdT) consideró que “hubo ausencias y mentiras en materia de educación. Sin dudas, la educación no representa una prioridad tal cual lo dice su discurso” y remarcó que si bien este lunes comenzarán las clases para los chicos, esto ocurre “por el esfuerzo de los docentes, pero deberían poder sentar -y si hay pluralidad- y poder escuchar a los docentes y sus reclamos”.

Leé también: “Larreta: ‘siempre voy a estar dispuesto a dialogar con el Gobierno nacional’”

En tanto, Juan Manuel Valdés (FdT) remarcó que “nos hemos encontrado con un jefe de Gobierno que no abordó los problemas urgentes que tiene la Ciudad de Buenos Aires, y cuando se refirió a alguno de ellos lo hizo faltando a la verdad y falseando datos; por ejemplo,  con el tema de las 25 mil faltantes de vacantes”.

“Larreta nos hizo creer que había construido el récord de escuelas, cuando sabemos que más de la mitad de los edificios que se han construido o reparado durante su gestión apenas sirven para reemplazar a los que estaban”, detalló e insistió en que “sumado a esto vemos con preocupación que no se abordó la problemática de que tenemos 7.500 personas en situación de calle, que duermen ahí”.

Además manifestó que “a esto se le suman otros datos inexactos que ha dado en relación al subte, todos sabemos que la cantidad de pasajeros no se incrementó sino que mermó por los tarifazos que él y Mauricio Macri fueron sometiendo a los pasajeros. La recuperación que plantea Larreta es absolutamente falaz”.

Mientras que Matías Barroetaveña (FdT) precisó que “el problema no es cuando Larreta habla, el problema es su gestión” y agregó que “habla de educación y no hay vacantes; habla de espacio público y vende cientos de hectáreas; promete una Ciudad verde y quiere incinerar los residuos”.  Al mismo tiempo que sentenció que “Rodríguez Larreta habla de diálogo pero vota leyes fundamentales para la ciudad sin ningún voto opositor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password