Para la Coalición Cívica, “hay que tener mucho cuidado con lo que va a hacer el Ejecutivo con la Justicia”

Ya sin Elisa Carrió en su banca, el bloque de diputados encendió luces de alarma en torno al discurso del presidente.

Foto: Comunicación Senado

El bloque de diputados de la Coalición Cívica, que preside Maximiliano Ferraro, alertó que “hay que tener mucho cuidado con lo que va a hacer el Ejecutivo con la Justicia”, luego del mensaje presidencial de Alberto Fernández al inaugurar las sesiones ordinarias.

“Hay que tener mucho cuidado con lo que va a hacer el Poder Ejecutivo con el Poder Judicial, especialmente en el contexto que estamos atravesando, con las amenazas de intervención de la Justicia de la provincia de Jujuy; las alusiones a un supuesto lawfare; la decisión de generar vacantes en el sistema para ocuparlas con magistrados afines; y la idea de sentar a un embajador para que ejerza como diputado con el fin de aprobar una reforma exprés que modifique el sistema de jubilaciones especiales”, analizó la bancada.

Sin Elisa Carrió, cuya renuncia ya se hizo efectiva, el bloque advirtió que en el discurso de Fernández “no hubo una mención al proyecto de ficha limpia, que impide ser candidato a quien tenga una condena en su contra; tampoco a la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, o al proyecto de ley de extinción de dominio, para recuperar los bienes sustraídos al Estado por funcionarios corruptos”.

“Por el momento no vemos cuál es el rumbo de su administración. Sí está claro que insiste en querer instalar la idea de ´tierra arrasada´ para definir los últimos cuatro años en los que gobernó Juntos por el Cambio, aunque sabemos que los problemas estructurales de la Argentina vienen desde hace muchos años, la mayoría de los cuales tuvieron al peronismo al frente de las decisiones”, manifestaron los diputados.

Por otra parte, se mostraron de acuerdo con la desclasificación de los testimonios de los exagentes de inteligencia en la causa AMIA, pero señalaron que “Fernández no puede pasar por alto que hay un expresidente responsable del encubrimiento que integra el bloque oficialista en el Senado”, en alusión a Carlos Menem.

“Sostenemos lo que hemos dicho durante años sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), apoyamos su eliminación y también la de sus fondos reservados. Hace más de cuatro años presentamos un proyecto alternativo en el Congreso Nacional. Ojalá se apruebe ahora y nunca más tengamos que vivir operaciones como las que hemos vivido en otros tiempos”, agregaron desde la Coalición Cívica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password