Rodríguez Larreta da inicio a un nuevo año parlamentario en la Legislatura

El jefe de Gobierno de la Ciudad se presenta desde las 08.54 ante los diputados a fin de darle inicio al periodo de sesiones ordinarias 2020. Además expone sobre los principales logros de su primer mandato como alcalde local y los desafíos para este año.

FOTO: Gentileza de la Legislatura porteña

Ante una Legislatura completamente blindada y con una fuerte presencia policial, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se presenta desde las 08.54 ante los legisladores de esa Casa para darle inicio a un nuevo año parlamentario y brindar precisiones sobre sus primeros cuatro años como alcalde del distrito capitalino.

Acompañando a Rodriguez Larreta, se encuentra en el recinto el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el presidente de SBASE, Eduardo Montmollin; la representante de Corporación Puerto Madero, Agustina Olivero;  la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Ines Weinberg; entre otros.

Además estuvo presente la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri; el exvicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana; el ex legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia;

Según le informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com el tema central del discurso de Larreta será la seguridad ya que “en los últimos años se han puesto todos los recursos posibles en ese sentido, el Mapa del Delito permitió optimizar los recursos humanos que tenemos y la implementación del sistema de reconocimiento facial también dio grandes resultado”. También se prevé que brinde precisiones sobre las políticas dirigidas a obras públicas, salud, educación y vivienda.

Cabe destacar que esta es la quinta vez que Rodríguez Larreta inicia un período parlamentario, dado que la primera vez lo hizo el 1 de marzo de 2016 tras asumir el cargo el 9 de diciembre del 2015, mientras que la cuarta fue el año pasado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password