Suspenden en Diputados la capacitación obligatoria de la Ley Micaela

Es por la poca presencia de legisladores del interior en Buenos Aires debido a la apertura de sesiones ordinarias en sus provincias.

Se suspendió en la Cámara de Diputados la capacitación obligatoria que dispone la Ley Micaela (27.499) sobre temática de género y violencia contra las mujeres. El encuentro iba a llevarse a cabo este martes en el recinto, pero debió cancelarse.

La escasa presencia de legisladores del interior en Buenos Aires -por la apertura de sesiones ordinarias en varias provincias- atentó contra la capacitación, que iba a realizarse con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.

Estaba previsto que la formación estuviera a cargo de Ana Franchi, la presidenta del CONICET y de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología; y de Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes.

La Ley Micaela abarca a todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Asimismo, indica que “las máximas autoridades de los organismos, con la colaboración de sus áreas, programas u oficinas de género si estuvieren en funcionamiento, y las organizaciones sindicales correspondientes, son responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones”.

La ley adoptó el nombre de Micaela García en homenaje a la joven de 21 años asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password