Enfermeros y taxistas reclaman en la Legislatura porteña

Los primeros exigieron su incorporación a la ley de Profesionales de la Salud, mientras que los segundos pidieron la prohibición de las aplicaciones de celulares para viajes.

FOTO: Twitter de la diputada Alejandrina Barry

Dos de los reclamos que más vigencia tuvieron a lo largo del 2019 en la Legislatura porteña volvieron a hacerse sentir este lunes, es que tanto los enfermeros y los taxistas se congregaron en la puerta del edificio de Perú 160 para reclamar por sus derechos labores.

En ese sentido, los enfermeros volvieron a exigir ser considerados como trabajadores de la salud y, por lo tanto, insistieron en la necesidad de ser incluidos en la ley de “Profesionales de la Salud”, la cual fue reformada en 2018 por el Parlamento de la Ciudad pero que en aquella ocasión los excluyó.

La normativa en cuestión incluye a 30 profesiones distintas, sin embargo desconoce a los enfermeros, instrumentadores y licenciados en Bioimágenes. En la movilización también estuvo presente la diputada del FIT Alejandrina Barry, quien manifestó que “sin enfermeras, sin residentes, no hay hospital. Son quienes garantizan la salud del pueblo trabajador” y aprovechó la ocasión para expresarles “todo nuestro apoyo”.

En tanto los taxistas volvieron a marchar en contra de las aplicaciones de celulares para viajes como Uber, Cabify y Beat; al mismo tiempo que insistieron en que son necesarias mayores sanciones para quienes realizan viajes a través de esos sistemas y advirtieron que su trabajo se vio disminuido a partir de la aparición de estas app.

Cabe recordar que en 2018 la Legislatura modificó varios artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Régimen de Faltas y el Código de Habilitaciones y Verificaciones, con el objetivo de frenar el avance de Uber en la Ciudad, mediante el incremento en las multas para aquellos choferes que transporten pasajeros sin contar con la habilitación correspondiente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password