Lospennato elogió a Alberto Fernández por su anuncio sobre el proyecto de aborto

La diputada del Pro dijo que “fue sumamente emocionante” y que el presidente “lo dijo con las palabras correctas”.

Brenda Austin, Josefina Mendoza, Silvia Lospennato y Camila Crescimbeni en el Pañuelazo del 19F

La diputada del Pro Silvia Lospennato, una de las abanderadas de la causa por el aborto legal, elogió al presidente Alberto Fernández por su anuncio sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que enviará en los próximos días al Congreso.

“Fue sumamente emocionante, no solamente porque todos estábamos esperando que lo dijera, sino por cómo lo dijo. Lo dijo con las palabras correctas, lo dijo tranquilo, explicando, esgrimiendo razones y me parece que fue muy contundente”, sostuvo este lunes.

En declaraciones a radio Con Vos, la legisladora destacó que el mandatario “dijo con todas las letras que en el siglo XXI no podemos seguir discutiendo la autonomía sobre los cuerpos, y esa me parece que es una definición tan clara de cuál es la posición del presidente”.

“Tiene un entendimiento cabal de lo que hay detrás de este proyecto”, agregó.

Por otro lado, la macrista sostuvo que Fernández “da algunas señales que son muy positivas y después pasan algunas cosas que me llaman la atención”, como por ejemplo que repitió “el error de cuando vino el ministro (Martín) Guzmán de hablar de hiper-endeudamiento sin hablar de hiper-déficit fiscal”.

En lo que respecta a la Justicia, Lospennato señaló que “muchas” de las propuestas “son coincidentes con cosas que nosotros hubiéramos querido hacer, que estaban dentro del programa Justicia 2020”, pero advirtió: “Veremos después en la letra del proyecto, y no encontrarnos como nos pasó con las jubilaciones de jueces”.

En ese sentido, la diputada de Juntos por el Cambio expresó que con esa iniciativa “no se sabía si realmente querían resolver este tema o si detrás había una intención de cooptación del Poder Judicial”.

La legisladora analizó que “la relación que tiene un gobierno con la oposición es muy importante” y “por lo que vimos en el discurso, parecería que está llamando a gobernar con la oposición”.

No obstante, reflexionó que con el proyecto sobre jubilaciones de privilegio “gobernaron sin la oposición”, y con la presentación del proyecto para intervenir la justicia jujeña -redactado por el senador Guillermo Snopek- es una intención de “gobernar contra la oposición”.

“El Gobierno todavía no ha sido claro, se está debatiendo entre todas estas alternativas”, indicó y afirmó que “de este lado hay una oposición que quiere ayudar al Gobierno a resolver los problemas”, los cuales son “muy profundos” y “requieren mucho acuerdo y consenso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password