María Luján Rey presentó un proyecto para prohibir los micros de doble piso

Se trata de la primera iniciativa presentada por la legisladora del Pro, que penaliza a empresas y choferes que violen la norma.

Foto: HCDN

La diputada nacional María Luján Rey (Pro) presentó su primer proyecto de ley, que consiste en prohibir la habilitación de los micros de doble piso, con el fin de “erradicar y minimizar los riesgos de siniestros viales”.

El pasado 4 de febrero, un ómnibus de esta característica, de la empresa Vía Bariloche, volcó en la Ruta 2, proveniente de Miramar, causando dos muertos y múltiples heridos.

A raíz de este siniestro, Rey -madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once- presentó un proyecto donde propone un plazo de tres años (36 meses) para que todos los micros doble piso dejen de circular.

También sugiere en su proyecto promover “choferes con experiencia, horas suficientes de descanso y capacitación”; y realizar un seguimiento y registro de cada viaje.

Además, la iniciativa de la legisladora del Pro penaliza a empresas, particulares, propietarios y choferes que violen las normas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password