Desde Juntos por el Cambio piden convocar al ministro de Salud al Congreso por el coronavirus

Diputados del Pro y de la UCR reclaman que Ginés González García explique ante los legisladores las medidas que se están tomando, luego de conocerse el primer caso en Argentina.

Un grupo de diputados del Pro presentó este martes un proyecto de resolución para pedir la interpelación del ministro de Salud, Ginés González García, a raíz del primer paciente infectado por coronavirus en Argentina.

El proyecto, redactado por el diputado Fernando Iglesias y acompañado con las firmas de Soher El Sukaria, Adriana Ruarte y Waldo Wolff, pide que se cite “de forma urgente” a González García para que pueda “informar y rendir cuentas verbalmente y por escrito acerca de las medidas en relación a la llegada del coronavirus” a nuestro país.

El pedido de interpelación, que incluye varias preguntas sobre los protocolos aplicados hasta ahora, se funda en que las autoridades sanitarias de la Argentina “subestimaron de manera insólita y alarmante la probable llegada del virus a nuestro territorio”.

“La falta de competencia por parte de la máxima autoridad sanitaria y la alarmante ausencia de protocolos de prevención colocan al país en una situación de extrema vulnerabilidad frente a un fenómeno que se expande a velozmente en todo el mundo”, cierra el proyecto en sus fundamentos.

Por su parte, el diputado de la UCR Luis Petri también anunció que solicitará “de manera urgente” que la Comisión de Salud de la Cámara baja convoque a González García. 

El legislador advirtió la necesidad de que el ministro “explique las medidas que se van a adoptar para impedir la propagación y contagio del virus en el país”, y sostuvo que “los argentinos necesitamos saber cuál es el plan de contingencia”.

Este martes, en conferencia de prensa, González García anunció que “se está trabajando cumpliendo todos los protocolos y en absoluta sincronía con todas las jurisdicciones”.

También aseguró que se trata de “un caso importado”, y que el paciente “ha colaborado intensamente con todas las autoridades”.

La persona afectada es un hombre de 43 años que la semana pasada volvió de vacaciones de Milán, Italia, vía vuelo directo de Alitalia. El ministro explicó que se encuentra internado, y que su diagnóstico es “de una complejidad leve”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password