Valdés descartó que el Frente de Todos vote en bloque a favor del aborto legal

El diputado oficialista ratificó su oposición al proyecto y dijo que no se imagina a Máximo Kirchner imponiendo esa decisión. Se diferenció de José Mayans.

eduardo valdes diputado

El diputado oficialista Eduardo Valdés descartó que el Frente de Todos en la Cámara de Diputados vaya a votar en bloque a favor del proyecto para legalizar el aborto, y ratificó que él votará en contra de la iniciativa.

Al ser consultado sobre si desde el Gobierno se le pidió que apoye la iniciativa -que será enviada por el Ejecutivo-, el legislador respondió que “no”. Además, dijo que tampoco es algo que se ordenó dentro del bloque.

“Tengo una extraordinaria relación con Máximo Kirchner, y no me lo imagino planteando este tema así”, sostuvo en diálogo con radio La Red, y agregó que piensa que se dará libertad de acción porque “es un tema muy profundo”.

En tanto, sobre las declaraciones del jefe del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, quien comparó el aborto con la pena de muerte, Valdés expresó: “No, no coincido. No me gusta el lugar de que yo soy el bueno y los que no piensan como yo son los malos”.

“El mundo no hay que dividirlo en verdes contra celestes”, continuó.

De relación aceitada con el Vaticano, el diputado consideró que él no tiene que “explicarle nada al papa” sobre la decisión del Gobierno de avanzar con este proyecto. “Si el papa estuviera a favor de la interrupción voluntaria del embarazo no sería papa, de eso no tengo duda”, señaló.

El legislador recordó que este tema “no es nuevo” ya que “Alberto (Fernández) lo anunció en la campaña electoral. Si algo tiene Alberto, y es un rasgo característico de él, es el cumplimiento de la palabra empeñada”.

Por su parte, reveló: “Yo me he intentado deconstruir, tengo hijos que no piensan como yo, y me cuesta creer que cuando hay embrión no hay vida. Le di vuelta al asunto y para mí hay vida, pero eso no significa que yo quiera que la persona que no piensa como yo vaya presa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password