Diputados cuestionaron la liberación de De Vido: “Van por todo”

Fuertes críticas desde Juntos por el Cambio tras la decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal 1. “Están consiguiendo lo que buscan, la impunidad”, advirtieron.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio se manifestaron de manera crítica tras la decisión del Tribunal Oral Federal 1 de dejar en libertad al exministro Julio De Vido. “Van por todo”, coincidieron al manifestar su rechazo a través de las redes sociales.

“La liberación de Julio De Vido no es otra cosa que una señal tremenda sobre la impunidad que busca el Gobierno y sus maniobras contra la Justicia”, señaló el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Su comprovinciano Luis Petri expresó por su parte: “Liberan a De Vido, piden intervención del Poder Judicial de Jujuy, eliminan la Agencia de Protección de Testigos, anuncian reformas a la Justicia estrictamente vinculada a casos de corrupción. Estamos asistiendo a la ejecución del ‘Plan Impunidad 2020’”.

Otro radical, el diputado Alvaro De Lamadrid, sostuvo que “la corrupción ha sido la partera de todas nuestras desgracias. Hay dos países: el que clama por justicia y oportunidades y los que asociaron la política al delito y buscan impunidad. El Gobierno recompensa la corrupción. Sobraron bolsos faltó República”.

“Siguen liberando delincuentes, ahora le toca el turno a un peso pesado de la corrupción K, Julio De Vido”, dijo por su parte la diputada Gabriela Burgos (UCR – Jujuy), mientras que el radical santafesino Gonzalo Del Cerro señaló: “Siendo candidatos empezaron con amenazas, siendo gobierno fueron más allá, y están consiguiendo lo que buscan, la impunidad de los delitos de corrupción. La libertad de Julio De Vido es un cachetazo a la sociedad, a las víctimas de la masacre de once. Solo falta que los jueces que lo investigaron tengan que ponerse ellos la tobillera electrónica y presentarse una vez por mes a su lujoso country”.

Otros dos radicales mendocinos salieron a criticar la liberación del exministro. “Julio De Vido sale en libertad. Un daño enorme a la República y una señal inequívoca de lo que busca el Gobierno: otra vez, la independencia judicial está en peligro”, señaló Claudia Najul, en tanto que Federico Zamabride dijo que “De Vido aprovecha las trampas del sistema para zafar. El día que entendamos que la corrupción mata cambiaremos la Argentina”.

Enojo en la Coalición Cívica

La Coalición Cívica ARI sostuvo que “el fallo del Tribunal Oral Federal número 4 sobre Julio de Vido es una liberación política”.
“No deja alertarnos que, a ochenta días de iniciado el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se haya ordenado la liberación de De Vido, un ícono de la corrupción kirchnerista”, señalaron desde la CC ARI.

“Éramos los locos, cuando allá por el año 2004 lo llamábamos el cajero de (Néstor) Kirchner. Lo denunciamos, lo investigaron y lo condenaron. Y ahora que volvieron, lo liberaron”, afirmaron. “De Vido nunca fue un preso político, pero su liberación claramente sí lo es”, agregaron.

Asimismo señalaron que “desde la Coalición Cívica ARI seguiremos luchando contra la corrupción, como lo hizo Elisa Carrió desde el inicio de su participación política, y nuestro partido desde su fundación”.

El comunicado concluye diciendo que “a dos años del juicio por la tragedia de Once seguimos esperando que la Justicia confirme la condena del tribunal oral a De Vido por su responsabilidad en el hecho”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password