El Partido Comunista Chino agradeció la solidaridad manifestada por el PJ nacional

Por intermedio del presidente del PJ, José Luis Gioja, el Comité Central del PPC envió una carta de agradecimiento por las manifestaciones públicas respecto al brote de coronavirus.

El Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, el cuerpo que determina las políticas del gobierno de la República Popular China, le envió una conceptuosa carta de agradecimiento al PJ nacional, por intermedio del presidente del partido, José Luis Gioja, por la solidaridad que éste manifestó públicamente para con el pueblo, el gobierno y el PCCh, ante el brote de coronavirus ni bien estallaron los primeros casos.

Es que a fines de enero, el PJ publicó un comunicado “en solidaridad” con el gobierno chino ante el brote epidémico de coronavirus, y envió un “afectuoso abrazo de todo el peronismo de la Argentina”.

“Estamos al tanto del serio problema sanitario que afecta a esa gran nación y nosotros, como países políticamente hermanados, con un pasado que nos une, nos sentimos cerca del Partido Comunista Chino y de su pueblo en este difícil momento”, manifestaba oportunamente la misiva publicada.

En respuesta, el Departamento Internacional del Comité Central del PCCh expresó que “agradece sinceramente su máxima expresión de amistad”.

Asimismo, coincidieron en “la importancia” de “desarrollar vínculos amistosos” con el Partido Justicialista, adhiriendo al “espíritu de la búsqueda de terrenos comunes por encima de diferencias, el respeto mutuo y el aprendizaje recíproco”. En este sentido, el PCCh manifestó que está dispuesto a “seguir fortaleciendo el intercambio y la cooperación entre los dos partidos, sumando esfuerzos para impulsar el desarrollo constante de las relaciones entre ambos países”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password