Moroni descartó que se busque “desguarnecer la administración de Justicia”

El ministro de Trabajo buscó despejar sospechas de la oposición sobre los efectos de la ley de jubilaciones de privilegio y la futura reforma judicial.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, descartó que el Gobierno intente “desguarnecer la administración de Justicia” con la modificación de los regímenes previsionales de privilegio y con la futura reforma de la Justicia federal.

Durante el plenario de comisiones de Trabajo y previsión Social y de Presupuesto del Senado, Víctor Zimmermann (UCR-Chaco) le preguntó al ministro si “se verá afectado el servicio de Justicia” con el proyecto para reformar el régimen jubilatorio de jueces.

Zimmermann también vinculó el tema al anuncio formulado por el presidente Alberto Fernández acerca de una reforma judicial para descentralizar la tarea de los tribunales de Comodoro Py.

Ante la consulta, Moroni dijo que hay que “separar absolutamente el tema previsional del tema administración de Justicia”.

Esta ley no tiene como objeto desguarnecer la administración de Justicia o expulsar a los jueces. No hay nada de eso”, aclaró el ministro, y agregó además que “esta ley no impide que los jueces jubilados puedan seguir trabajando”, algo que “ha sucedido en los últimos 30 años”.

Asimismo, sostuvo: “La realidad es que los jueces son funcionarios públicos y su renuncia solo tiene efectos el día que es aceptada, de modo tal que si hay problemas de administración de Justicia, tendrán que regularse las aceptaciones” de esas renuncias.

Moroni añadió que hay personas que “durante años han concursado para ser jueces” y que, llegado el caso, “pueden cubrir esos cargos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password