“De Vido debería estar cumpliendo la pena por la Tragedia de Once”

La diputada nacional María Luján Rey expresó su “bronca” e “impotencia” por la liberación del exministro de Planificación, quien está condenado por el accidente ferroviario de 2012.

La diputada nacional María Luján Rey (Pro) afirmó que Julio De Vido “debería estar cumpliendo la pena por la Tragedia de Once”, caso en el que fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por el delito de administración fraudulenta.

Al ser consultada por su sensación sobre la liberación del exministro de Planificación, dispuesta por el Tribunal Oral Federal N°1, la legisladora dijo sentir “bronca, impotencia y que esto no se termina nunca, que las víctimas tenemos que estar siempre atrás buscando la Justicia”.

Madre de Lucas Meghini Rey, una de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, María Luján Rey resaltó que De Vido “no pasó un solo día preso por esta causa, en la que fue condenado”.

“Si no está cumpliendo esa pena es porque todavía Casación no lo resuelve”, señaló y consideró “inentendible” que esta Cámara “todavía no se expida”. “¿Por qué a esta instancia superior no se le vencen nunca los plazos? ¿Por qué pueden hacer este manejo de los tiempos?”, se preguntó en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, la diputada indicó que “ya lleva un año y casi medio” la revisión de la sentencia, mientras que en ese tiempo “nos hubiéramos ahorrado muchas veces de tener que explicar que De Vido no es un preso político, es un político preso”.

“El sistema está hecho para favorecer a los delincuentes”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password