Designan al secretario administrativo de Diputados al frente de una defensoría

El dirigente de La Cámpora estará a cargo interinamente de la tarea de adoptar las medidas necesarias que garanticen la libertad de expresión en todo el territorio nacional.

El secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Rodrigo Rodríguez, fue designado interinamente al frente de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. El cargo será ejercido ad honorem y hasta tanto sea conformada la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

Sucede que es precisamente esa bicameral la encargada de proponer las dos cámaras el nombre para ocupar dicho cargo, y al día de hoy se encuentra vacante la titularidad de dicha defensoría.

La medida fue adoptada por la presidenta del Senado de la Nación y el presidente de la Cámara de Diputados, atento a que “las misiones  y funciones de la Defensoría del Público, detalladas en el artículo 19 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, son necesarias para garantizar la libertad de expresión en todo el territorio nacional”.

Rodrigo Rodríguez es un dirigente de La Cámpora que fue diputado nacional entre 2015 y 2019, y es actualmente secretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password