Diputados porteños recordaron a Braian Toledo

La Legislatura expresó su profundo pesar por el fallecimiento del joven deportista y medallista olímpico, cuyo deceso se produjo el pasado 27 de febrero a raíz de un accidente de tránsito.

FOTO: Radio Mitre

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña expresó su profundo pesar por la muerte del joven deportista y medallista olímpico especializado en lanzamiento de jabalina, Braian Toledo, cuyo deceso se produjo el pasado 27 de febrero a raíz de un accidente de tránsito, debido a que se llevó por delante un lomo de burro.

El atleta había nacido el 8 de septiembre de 1993 en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, en un hogar muy humilde y atravesado por las dificultades económicas. Según recordaron los legisladores, “Braian entrenaba lanzando una jabalina con el profesor de su escuela, hasta que fue detectado por la Secretaría de Deporte de la Nación; desde ese momento, su vida cambió para siempre”.

“Participó en la etapa local de los Juegos Nacionales Evita y siendo un atleta consagrado nunca olvidó de donde surgió, lo demostraba dando charlas todos los años a los participantes de los Juegos Evita en las finales nacionales”, manifestarón y precisaron que “a lo largo de su carrera, alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Menores de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF) de 2009”.

Al año siguiente, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, donde también fue abanderado de la delegación argentina, logró el oro. En 2011, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, obtuvo la medalla de bronce; mientras que en Barquisimeto (Venezuela), repitió la medalla dorada en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2012.

Ese mismo año, en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona se vistió de plata. Participó también de los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y de Río de Janeiro (2016). En Asunción, 2017, había logrado su ultimo titulo internacional.

Su carrera contabiliza para el medallero nacional 20 oros, dos platas y tres bronces; sus lanzamientos de más de 80 metros constituyen marcas mundiales que lo posicionaron entre los mejores deportistas del mundo.

“Pero además de destacarse como atleta, lo que caracterizaba a Braian era la solidaridad, la capacidad de comprometerse con realidades sociales difíciles como la que él atravesó,  y poder compartir algo de todo lo que había recibido”, indicaron y sentenciaron que  “es por este motivo que la noticia de su fallecimiento golpea aún más, porque jóvenes como él son los ejemplos que nuestra sociedad necesita para seguir mejorando. Esperamos que su ejemplo sirva de inspiración para las nuevas generaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password