En su primera sesión, la Legislatura modificará su Ley Tarifaria

Los legisladores se reúnen desde las 12.10 para analizar unas iniciativas que buscan suspender el Consenso Fiscal de 2017 y 2018, a fin de que la Ciudad esté en consonancia con el Gobierno nacional. Además buscarán designar a las nuevas autoridades del Banco Ciudad.

La Legislatura porteña se reúne desde las 12.10 para llevar a cabo su primera sesión ordinaria del período parlamentario 2020, en la que debatirán una modificación a la Ley tarifaria y un pliego del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para definir a las nuevas autoridades del Banco Ciudad.

De esta manera, la Casa buscará establecer la suspensión del Consenso Fiscal al que el distrito capitalino había adherido durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri y buscar la aprobación del nuevo Consenso Fiscal suscripto el 17 de diciembre último por el Ejecutivo de la Ciudad, los representantes de las provincias y el Gobierno nacional.

Este acuerdo federal provoca la necesidad de modificar la ley tarifaria que había sido sancionada y promulgada a principio de diciembre 2019 y las adecuaciones pertinentes en el Código Fiscal.

Por otro lado, con despacho de la Junta de Ética, también se pondrá a consideración de los legisladores la nómina propuesta de nuevas autoridades del Banco Ciudad (presidente, vicepresidente, vocales y síndico).

Otras iniciativas con tratamiento previsto refieren a la evocación del Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, a la declaración del “Día de la Visibilidad Lésbica” (propuesta por el Frente para Todos), una declaración de interés sobre “La Marcha de las Antorchas” y la distinción de Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de los Derechos Humanos al señor Víctor Basterra obrero gráfico y militante peronista que fue secuestrado durante la dictadura militar y en su cautiverio de la ESMA logró fotografiar a represores y víctimas de ese centro clandestino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password