Gerardo Morales va al Senado por la ley para intervenir la Justicia jujeña
El gobernador tiene previsto reunirse el próximo martes con el interbloque de Juntos por el Cambio, en la previa del debate en comisión.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, viajará a Buenos Aires para interceder en el debate sobre el proyecto para intervenir el Poder Judicial de su provincia, presentado por el senador del Frente de Todos Guillermo Snopek.
Morales tiene previsto reunirse con el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio el próximo martes, en la previa de la discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun.
El mandatario jujeño y los senadores de la oposición buscarán unificar y reforzar el rechazo a la iniciativa de Snopek, aunque no está confirmado si Morales hablará luego en la comisión.
Tras encabezar la marcha que se realizó este miércoles en la capital jujeña, Morales advirtió que el objetivo del proyecto de ley es “pedir las causas, cambiar los jueces, liberar a Milagro Sala, garantizar la impunidad y volver al clima de violencia al que los jujeños no queremos volver”.

En declaraciones a radio Mitre, el gobernador sentenció: “La liberación de Milagro Sala es imposible, salvo que yo la indulte, lo que no voy a hacer. Antes, que me peguen un tiro en la cabeza, no la voy a indultar”.
“A los jujeños nos costó mucho recuperar la paz y no queremos volver a esa situación de corrupción y violencia que había”, añadió.
Además, insistió en desligar al presidente Alberto Fernández de la ofensiva: “Hablé con él y me dijo que no, que bajo ningún punto de vista avala ese proyecto, y le creo”.
“Estamos cultivando una relación institucional, pero estoy viendo que los sectores más radicalizados ultrakirchneristas están avanzando”, sugirió Morales.