La diputada Blanca Osuna mantuvo un encuentro con el ministro de Educación Nicolás Trotta

Coincidieron en la necesidad de avanzar con la futura ley de Educación Superior y la implementación del Programa de Educación Sexual Integral (ESI).

La diputada nacional por la provincia de Entre Ríos Blanca Osuna y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvieron un encuentro para avanzar de cara a la agenda educativa 2020 y trabajar en temas estratégicos.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la cartera de Educación, el ministro y la diputada priorizaron temáticas como la futura ley de Educación Superior, la implementación del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) y la necesidad de “trabajar en conjunto en la solución de los problemas que la pobreza y el hambre generan en el cumplimiento del derecho a la educación”.

En ese sentido, la legisladora del Frente de Todos, aseguró que “la atención de la desigualdad educativa que afecta a nuestros estudiantes, como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno anterior, deben ser la prioridad de nuestro gobierno, en donde con acciones claras ya empezamos a poner en marcha varias de nuestras herramientas”.

Al respecto del encuentro, la diputada destacó además que “junto al ministro avanzamos en el pedido del presidente de la Nación de trabajar de manera conjunta en la conformación y concreción del proyecto de la futura y necesaria ley de Educación Superior. Asimismo, conversamos sobre la importancia de la implementación correcta de las ESI”.

Por último, la legisladora afirmó que “ha sido un encuentro muy productivos en donde coincidimos en lo importante que será avanzar en el cumplimiento efectivo de las leyes de educación que tienen vigencia en el país y se incumplieron durante el anterior gobierno, porque como dijo Alberto Fernández, debemos garantizar el derecho a la Educación con acciones y un Estado que esté cerca de todos y todas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password