La Legislatura designó a las nuevas autoridades del Banco Ciudad

La medida fue aprobada con 54 votos positivos y cuatro abstenciones. La presidencia de dicha entidad bancaria quedará en manos de Guillermo Laje, primo y asesor del senador Martín Lousteau.

En el marco de la primera sesión ordinaria del año, el Parlamento porteño sancionó con  54 votos afirmativos y cuatro abstenciones un pliego del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el que se designan las nuevas autoridades del Banco Ciudad, cuya máxima autoridad será Guillermo Laje, quien es primo y asesor del senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.

La medida contó con el apoyo de los bloques GEN, UC, PS, VJ, CF, UCR-Ev y la abstención de FIT, PTS, PO y AyL.

Mientras que la vicepresidencia del organismo seguirá en manos de Fernando Elías, un hombre cercano al vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. Otro de los que se mantendrá en el cargo es Gastón Rossi, quien desde hace varios años viene desempeñándose como vocal en dicho Banco.

Asimismo, gracias a la medida aprobada este jueves, llegarán como vocales el exministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Franco Moccia; el exdiputado Nicolás Massot; así como también la hija del ministro de Defensa y exdirectora del Banco Nación, Delfina Rossi.

Por otro lado, la exlegisladora de Vamos Juntos Paula Villalba ocupará el puesto de “síndico” en el Banco Ciudad, teniendo a su cargo las tareas la fiscalización de la administración de la entidad y la verificación de la realización de los arqueos del tesoro y de los documentos que integran la cartera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password