Negri le pidió al presidente un pronunciamiento “claro” sobre el proyecto de intervención de la justicia jujeña

El jefe de Juntos por el Cambio en Diputados advirtió que el avance de esa iniciativa “sería una pérdida de calidad institucional muy fuerte”.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, recordó que el gobernador jujeño, Gerardo Morales, reveló que el presidente Alberto Fernández “no avala” el proyecto de ley de intervención del Poder Judicial de esa provincia, presentado por el senador oficialista Guillermo Snopek.

En ese sentido, el radical consideró que “el que tiene que ser claro, preciso y contundente, públicamente, es el presidente o alguien del Gobierno”.

Para el cordobés, “no está Argentina en condiciones de darse el lujo de incorporar a los problemas del país uno de esta naturaleza”.

Además, consideró que el avance de esa iniciativa -que se debatirá en comisión el martes próximo- “sería una pérdida de calidad institucional muy fuerte”.

Luego de la marcha realizada en Jujuy, encabezada por Morales, Negri enfatizó que en la provincia “el 85% de los jueces fueron designados por el peronismo” y “las causas contra Milagro Sala comenzaron antes” de la llegada al poder de Mauricio Macri.

En diálogo con radio Continental, el legislador cuestionó que el kirchnerismo “está construyendo un relato” al “asociar que prisión preventiva es condena y excarcelación es absolución”.

“La que tiene que ser absolutamente clara y no ir al compás de los tiempos electorales es la Justicia”, agregó y dijo que la afirmación de que existen presos políticos “no lo cree nadie”. “En Argentina hay políticos presos, políticos procesados o políticos condenados”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password