La senadora Clara Vega convocó una muestra homenaje a la autonomía de La Rioja

En celebración de los 200 años de autonomía de la provincia, se llevó a cabo una muestra en el Museo Parlamentario del Senado.

Con una imponente muestra convocada por la senadora nacional Clara Vega, se celebraron los 200 años de autonomía de La Rioja en el Museo Parlamentario del Senado.

“Lograr la autonomía provincial no solo permitió la organización institucional sino también el desarrollo de nuestro pueblo, la cultura se enriqueció y fue tomando un tinte propio y desarrollándose con identidad”, explicó la senadora. 

Por eso, “quisimos rendir homenaje y dar a conocer una parte de nuestra cultura e historia en esta institución tan importante para el desarrollo político y democrático de nuestro país”, agregó. 

En las modernas instalaciones del Museo, la muestra incluyó una exposición de objetos históricos y un desfile de modas de dos grandes diseñadores riojanos, Maricel Andrada y Jaime Domingo, inspirados en la identidad provincial. Asimismo, se entregaron galardones a personalidades destacadas y se conmemoró al primer General de la Nación Ortíz de Ocampo con objetos cedidos por el Ejército argentino. 

Previamente al cierre musical a cargo del artista Juan Carlos “Chango” Cárdenas y una degustación de sabores típicos, Vega se manifestó con gran emoción: “La Rioja ha construido a lo largo de estos 200 años una identidad propia a través de su historia y de las diferentes expresiones culturales, los sabores, aromas y la música; hoy queremos compartirlo y ponerlo en valor junto a todos nuestros compatriotas”.

Estuvieron acompañando el encuentro la presidenta de AySA, Malena Galmarini; representantes del Ministerio de Defensa; Jefatura del Estado Mayor del Ejército; Casa de La Rioja; Ministerio de Turismo y Cultura de la Rioja; Concejo Deliberante del dpto. Capital de La Rioja; Cooperativa Vitivinícola La Riojana; Museo Histórico del Ejército Argentino; Dpto. de Políticas y Estrategias Institucionales del Ejército; Emiliano Cruz Michelena y Gerardo Siniscalchi del Gobierno de CABA; lara Manguel y Pia Moreira de la Unidad de Ministros de CABA, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password